¿Dónde entrenará Guardiola el próximo año?

Hace unos días aprovechando la gala del Balón de Oro en Zúrich, Pep Guardiola anunció su regreso a los banquillos. Desde entonces la prensa internacional no ha dejado de especular sobre el tema. El que fuera técnico del Futbol Club Barcelona quiere continuar con su carrera de entrenador deportivo, y esta vez se juega mucho.

Pep Guardiola se ha ganado una excelente reputación por los éxitos del Barça a su cargo. El catalán revolucionó el mundo del fútbol con su estilo de juego donde mostró otra forma de jugar y ganar. Por desgracia, llegó un momento que se sintió vacío y tuvo que pausar indefinidamente su carrera como técnico de fútbol. Fue cuando el Barça perdió ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League cuando Guardiola decidió retirarse hasta nuevo aviso. Ahora, con el anuncio de su regreso a los banquillos, muchos clubes luchan por hacerle la mejor oferta y poder contar con sus dotes de liderazgo entre sus filas.

Por su parte, Pep tendrá que currárselo mucho para demostrar su talento en su nuevo destino. Realmente se puede decir que en el Barça disfrutó de un ecosistema perfecto al haber sido previamente un jugador más y haber conocido tanto el sistema base como a los jugadores. Pero en su nuevo club será diferente, le espera un reto difícil pero seguro que con su experiencia será capaz de defender su prestigio.

Estos últimos cinco meses Guardiola ha estado viviendo en un ático cerca de Central Park barajando las múltiples posibilidades. Los clubes europeos más potentes compiten por conseguir un contrato con el catalán. Lógicamente los rumores no paran de crecer.

En el Abierto de tenis de EEUU se reunió con Alex Ferguson, el mánager del Manchester United y como era de esperar surgieron los rumores sobre un futuro con los ‘Red Devils’. También sonó la voz de alarma cuando se reunió en Londres con Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, ambos en el equipo dirigente del City, para conocer más detalles sobre el proyecto del otro equipo de Manchester.

Por otro lado, en la prensa inglesa no dejan de aparecer las ofertas del propietario del Chelsea, Roman Abramovich. Pero eso no es todo, en Italia el mismísimo Silvio Berlusconi  también está intentando de convencer a Pep, incluso le ha ofrecido una mansión en el Lago Di Como si acepta entrenar al Milán. Según la última publicación de ‘Mundo Deportivo’, el director deportivo de la Roma, Franco Baldini, le ha hecho una muy buena propuesta a Guardiola.

Por su parte, el director del Paris Saint Germain ha declarado que tiene mucho dinero y que si Pep decide quedarse al mando del club francés podría fichar a los jugadores que creyera oportunos para construir un equipo a la altura de sus expectativas.

El último candidato para contratar a Guardiola es el Bayern De Múnich. Este equipo de la élite europea tiene una estructura consolidada y cuenta con jugadores jóvenes en su cantera. Ambos requisitos muy del gusto del entrenador catalán.

En los próximos días, se espera que el técnico tome una decisión con todas las cartas sobre la mesa y se la comunique a Josep Maria Orobitg, su representante. Hay clubes muy buenos interesados en Guardiola y seguramente la decisión se le antoje difícil. Mientras tanto, sólo nos queda esperar para conocer su veredicto final.